martes, 7 de febrero de 2012

+Urbana + Humana: Jornadas en Cádiz sobre Urbanismo e Igualdad

En los días 9, 10 y 11 de Noviembre, tuvieron lugar en la provincia de Cádiz las jornadas "+ Urbana + Humana: Jornadas sobre Urbanismo e Igualdad", cuyo objetivo era abrir el debate e introducir la cuestión de aplicar la transversalidad de género a los trabajos urbanísticos en la provincia de Cádiz.

El público asistente fue principalmente personal técnico de la administración local y de empresas relacionadas con la planificación urbanística que desarrollan o son susceptibles de desarrollar actuaciones en el ámbito de la provincia. 

El Aula Eileen Gray colaboró en la organización de las mismas impartiendo la ponencia marco de introducción a los conceptos generales de Urbanismo y Género,  así como la reflexión a través de unos talleres participativos al final de cada jornada, enfocando dichos talleres sobre un ámbito concreto del municipio conocido por los asistentes, acerca del cual los asistentes pudieran debatir y reflexionar.

Así mismo las jornadas contaron con la participación de Susana García Bujalance, arquitecta profesora de la Escuela de Arquitectura de Málaga, e Izaskun Chinchilla Moreno, arquitecta profesora de la Bartlett School of Architecture y de la ETSAM. 

Enlazamos a continuación, un resumen escrito de los principales contenidos impartidos en la ponencia marco por parte del Aula Eileen Gray:


Introducción a los conceptos generales de Urbanismo y Género


No hay comentarios:

Publicar un comentario