domingo, 26 de junio de 2011

El Aula


La planificación, el diseño de las ciudades y la arquitectura, han respondido durante siglos a una estructura social donde el hombre es el protagonista y la figura de la mujer se diluye en el seno de la familia. No obstante, la mujer es, sin duda, la fuerza transformadora de la sociedad del último siglo; a pesar de haberse incorporado a la vida laboral, ha continuado con las mismas tareas y cargas familiares. Como consecuencia surgen nuevas demandas a las que el soporte urbano no es capaz de dar respuesta. Es necesario reflexionar sobre el funcionamiento de nuestras ciudades para hacerlas más amables, más seguras, capaces de acoger los nuevos roles sociales, sin olvidar que las personas son las protagonistas en la escena urbana.

El Urbanismo actual es el responsable de recuperar el lugar y el espacio que la mujer ocupa, re-definiendo el modelo social actual.

En este contexto, el Aula se configura como un espacio de formación, reflexión, debate y actuación,  que pretende participar en la sociedad contribuyendo a mejorar la calidad de los espacios de convivencia de mujeres y hombres.

Desde nuestra posición profesional, comprometida con el género, pretendemos generar reflexión y provocar respuestas en la sociedad, mediante acciones concretas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario